info@inove-ecoenergia.com +34 951 21 67 32
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
7 octubre, 2015
0

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,1 obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer refugios o viviendas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años. Entre los años 2001 y 2015 se ha producido un crecimiento exponencial de la producción de energía fotovoltaica, doblándose aproximadamente cada dos años. La potencia total fotovoltaica instalada en el mundo (conectada a red) ascendía a 16 GW (gigavatio) en 2008, 40 GW en 2010, 100 GW en 2012 y 140 GW en 2013. A finales de 2014, se habían instalado en todo el mundo cerca de 180 GW de potencia fotovoltaica.

En INOVE ECOENERGÍA, S.L. tenemos una amplia experiencia, y nuestra profesionalidad nos abala en este sector:

  • Sistemas aislados para la producción de electricidad en viviendas, granjas y pequeñas factorías alejadas de la red elétrica.
  • Sistemas con conexión a red para venta de electricidad y autoconsumo.
  • Sistemas de bombeo (pozos, aljibes, embalses, etc.).
  • Alumbrado público mediante farolas solares.