Covid-19
Este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales, analizar el tráfico, marketing y otras. Si continúas navegando aceptas su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad

BOMBILLAS LED – EQUIVALENCIAS CON RESPECTO CONVENCIONALES

INOVE ECOENERGIA – EMPRESA ELECTRICIDAD ESTEPONA – EMPRESA ELECTRICIDAD MARBELLA – EMPRESA ELECTRICIDAD SOTOGRANDE – EMPRESA ELECTRICIDAD MALAGA – EMPRESA ELECTRICIDAD ALGECIRAS

unielectrica
unielectrica

SOLICITA INFORMACION PARA REDUCIR TU FACTURA DE LUZ

BOMBILLAS LED – EQUIVALENCIAS CON RESPECTO CONVENCIONALES

Bombillas LED con respecto a las convencionales

Seguramente has oído hablar de las bombillas LED y su reducción en el consumo de electricidad. La tecnología se va desarrollando cada vez más y tenemos que aprender a ahorrar tanto en el consumo de energía como en las emisiones que generamos en la atmósfera por la utilización de dicha energía. Es normal verse un poco desorientado al principio cuando decidimos modificar las bombillas de nuestro hogar por las LED. Tanto la bombilla incandescente como la de bajo consumo no generan ahorros y debemos conocer bien la equivalencia de las bombillas LED para optimizar bien el gasto.

En este artículo vamos a explicarte con detalle la equivalencia de las bombillas LED con respecto al resto de bombillas y te daremos algunos consejos para que ahorres más en la factura.

Cambiar las bombillas viejas por las LED

Tipo de bombillas

Cuando vemos la factura de la luz en los meses de mayor consumo, nos echamos las manos a la cabeza. Y es que solo en la iluminación de la casa se nos va un gran pellizco. Simplemente con el hecho de cambiar las bombillas de la casa, estaremos ahorrando muchísimo. Es cierto que, al principio, suelen costar más caras que las incandescentes o las de bajo consumo. Pero en ello reside la diferencia de la calidad.

Mientras que una bombilla incandescente convencional gasta la mayor parte de su energía en calor, las LED son capaces de trabajar a bajas temperatura. Prueba a tocar una bombilla en funcionamiento y verás cómo está fría, mientras que las convencionales te quemabas. Es necesario modificar el entorno de la iluminación de la casa si queremos optimizar el gasto energético. Comprar todas las bombillas que tenemos de la casa directamente a las LED puede ser costoso en un principio. Dado que las bombillas convencionales tienen una vida útil más corta, simplemente podemos esperar a que se fundan e ir cambiándolas una a una.

Las bombillas LED tienen una mejor calidad y generan un importante ahorro en el consumo eléctrico. Esto nos beneficia enormemente dado que podremos emplear ese ahorro de energía en otras cosas. Sin embargo, cuando toca cambiar las bombillas nos encontramos con el dilema de los vatios. Tenemos que saber cuáles es la equivalencia de las bombillas LED con respecto a las otras.

La potencia de un tipo de bombilla a otra se ha modificado y ahora tenemos que saber cuál equivale a cuál para que nuestro consumo sea menor. De nada serviría cambiar una bombilla LED para ahorrar si la compramos de mayor potencia de la necesaria.

Equivalencia de las bombillas LED con las convencionales

Tipos de bombillas

Lo primero y principal que debes saber es que la potencia lumínica de estas nuevas bombillas no se miden en watts. Se trata de una nueva medida llama Lumens o lúmenes. Esta medida intenta decirnos la cantidad de luz que emite la bombilla a efectos prácticos. Conforme más lúmenes tenga la bombilla, mayor cantidad de luz nos otorgará. Esto hace tener una gran diferencia con la potencia que tienen las bombillas convencionales de toda la vida.

Las bombillas LED, al necesitar menos potencia, acaban necesitando menos energía para iluminar la misma cantidad de espacio. Son las bombillas más eficientes y ecológicas que existen en la actualidad. Además, tiene la ventaja de no contener elementos contaminantes en su fabricación, como por ejemplo el mercurio, ni otros materiales que son tóxicos y radiactivos.

El ahorro se produce gracias a que no tiene la necesidad de generar puentes de plasma o calentar el mercurio como en el caso del neón. Simplemente se enciende inmediatamente y no provoca gastos innecesarios de energía.

La equivalencia de las bombillas no hay que tomárselo a la ligera. Aún conociendo el sistema de medida de los vatios, es importante tener de referencia que la unidad de medida no es la misma. Cada fabricante tiene una serie de características que le otorga al producto y que diferirá en la cantidad y calidad de la emisión de luz. Hay que tener en cuenta que no todas las bombillas convencionales de 40W emiten la misma cantidad real o la misma intensidad de luz.

En el caso de los LED, los vatios sólo nos señalan el estado de consumo en el funcionamiento de la bombilla, pero no la cantidad de luz que están emitiendo.

Eficiencia en la iluminación

Equivalencia bombillas LED

La unidad de medida de los lúmenes está relacionado con la cantidad de luz que emite el foco y la potencia eléctrica consumida, que es lo que se mide en vatios. Otro parámetro que se tiene en cuenta a la hora de establecer las equivalencias con otras bombillas es la luminancia. Se trata de los lúmenes por metro cuadrado que emite la bombilla en cuestión. Normalmente variará en función de la altura a la que está instalada y el tamaño de la zona que queremos iluminar.

Con una bombilla LED que tenga unos 5W podemos conseguir la misma cantidad de iluminación que una bombilla convencional de unos 35-40 W. Por ello, la potencia eléctrica utilizada y, al fin y al cabo, el gasto que generamos supone hasta un 85% menos que las bombillas convencionales.

Tabla de equivalencias

Esto se puede visualizar mejor en una tabla donde se recogen los valores aproximados de los diferentes tipos de bombillas, su potencia y la capacidad para iluminar. Las equivalencias se pueden comprobar con casi todo tipo de bombillas, desde las incandescentes, hasta las halógenas, pasando por las de sodio, etc. Las bombillas LED de 7W son equivalentes a una convencional halógena de 60W.

Si este ahorro lo multiplicamos por todas las bombillas que tenemos en la casa y el tiempo que están encendidas, el ahorro es algo realmente efectivo. Además, no generan calor extra (cosa que se agradece mucho en verano) y tiene una vida útil muchísimo más larga.

Aquí os dejamos la tabla con todas las equivalencias más importantes donde podrás comparar cuánto equivalen los vatios de la bombilla LED con respecto a las otras y viceversa. De esta forma, podrás acertar bien a la hora de mantener una buena iluminación el hogar, ahorrando el máximo.

Tabla de equivalencia de bombillas LED

Espero que esta información te ayude a tener las ideas más claras sobre este tema.

ARTICULOS RECIENTES:

INOVE ECOENERGIA

LA SEGURIDAD DE UNA EMPRESA LÍDER EN INSTALACIONES RENOVABLES

MAPA

Anímate a descrir qué problema tenías y cómo os hemos ayudado. No escribas sólo 3 palabras. Extiendase todo lo que quiera!

Click aqui