La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. El término “eólico” proviene del latín aeolicus, que significa “perteneciente o relativo a Eolo”, dios de los vientos en la mitología griega.

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata y competitiva, e incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales. Pequeñas instalaciones eólicas pueden, por ejemplo, proporcionar electricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica, al igual que la energía solar fotovoltaica. Las compañías eléctricas distribuidoras adquieren cada vez en mayor medida el excedente de electricidad producido por pequeñas instalaciones eólicas domésticas. El auge de la energía eólica ha provocado también la planificación y construcción de parques eólicos marinos —a menudo conocidos como parques eólicos offshore por su nombre en inglés—, situados cerca de las costas.

En INOVE ECOENERGÍA, S.L. tenemos una amplia experiencia, y nuestra profesionalidad nos abala en este sector:

Sistemas aislados para la producción de electricidad en viviendas, granjas y pequeñas factorias alejadas de la red eléctrica. Sistemas con conexión a red para la venta de electricidad y autoconsumo. Sistemas de bombeo (pozos, aljibes, embalses. etc.).